26 de junio de 2010

Una sorpresa en la ecografía


Todavía no ha nacido pero ya tiene una mentalidad de ganador. En la imagen de la ecografía de un feto de 23 semanas, el bebé aparece con los dedos índice y anular levantados reproduciendo la 'V' de la Victoria. La madre, Caroline Barnes, inglesa de 35 años, asegura que no puede parar de reírse cuando ve la ecografía.

Según explica el diario británico 'The Sun', Caroline Barnes y las enfermeras de un hospital londinense se quedaron anonadadas al ver que en la ecografía del feto de Caroline, el bebé aparecía con los dedos haciendo la 'V' de Victoria o de Paz.

"Nos da igual que sea niño o niña, lo importante es que venga bien y que no sea tan orgulloso como parece mostrarse ahora", añade entre risas la madre del niño que no para de mirar la ecografía y de reflexionar sobre estas casualidades de la vida.

Según apuntan varias enciclopedias, Winston Churchill se hacía fotografiar siempre durante la Segunda Guerra Mundial haciendo con sus dedos el signo de la 'V' de la Victoria, significando la victoria sobre sus enemigos, a pesar de estar viviendo un presente de sangre, sudor y lágrimas, según sus propias palabras.

En las marchas y protestas contra la guerra en VietNam fue empleada como símbolo de paz y en la actualidad es un signo utilizado para expresar ambas cosas.


Publicado el 25 de Junio del 2010, en Contexto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario