Escuchando a los panelistas de TyC Sport, hablando sobre España, estos periodistas (excluyo a Fabbri) sostenían un debate sobre si España, luego del fracaso contra Suiza, debería cambiar su estilo. Acá lo que se confunde, que el estilo, está determinado por el gusto y sobre todo por los recursos futbolísticos. No es tanto el estilo de juego lo que debe cambiar a priori España, sino ver si tiene recursos, como para encarar un partido y sobre todo, dar vuelta un partido que no sale ni con sacarcorchos.
La defensa cerrada y casi sin fisuras que le dió Suiza, es la que le dió la oportunidad a España de ver en donde estaba realmente parado. Demostró incapacidad para resolver el planteo del rival, porque le faltaron recursos. Por ejemplo, Nigeria se le plantó a la Argentina de una manera y con gran ayuda del arquero, que se atajó todo, y Argentina mostró recursos. Obviamente que Suiza fué mucho más que Nigeria en su capacidad de sostener el ataque español.
Lo que se notó de España, es la incapacidad de manejar los tiempos y las alternativas para poder romper el cerrojo suizo. Otro ejemplo, es Brasil, que con muy poco logró hacer lo que España no supo. Y aquí se notan las individualidades y la capacidad de, con los variados recursos, romper una partido que es un bodrio. Brasil con poco logró su objetivo, España, no.
Publicado el 19 de Junio del 2010, por Victor Dellsen, para CCB.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario