19 de junio de 2010

Legrand, su sobrina desaparecida y el debate de la complicidad...


Buenos Aires.

La señora Mirtha Legrand, declaró sorpresivamente el caso de una sobrina suya, secuestrada y torturada durante la última dictadura y su esposo, el cual sigue desaparecido, y como ella intercedió para su liberación.
Inexplicablemente la señora de los almuerzos, que en el momento del mundial 78 apoyaba desde su programa la política militar, de "Los Argentinos somos derechos y humanos", que ofendió de manera aberrante hace diez años a Cecilia Rosetto, tachándola de "politizada", de "muy a la izquierda", como si ella, no hubiera hecho política para la dictadura en los años de plomo!
Que se traerá entre manos la Legrand? Una mina, que respalda día a día el genocidio a traves del respaldo a los genocidas, y del constante llamado a dejar la vaina como esta? Y por qué periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazú, que participó en la Comision que creó el libro "Nunca Más" la defiende del analísis claro y sin tapujos del programa sobre los medios, como es 678?

Extraño, que algunos periodistas salgan en su defensa, denostando el papel aclaratorio que hace dicho programa que se transmite en la televisión pública, o sea por Canal 7.
Curioso que una periodista como Magdalena que supo saber al principio de la democracia, lo que fué realmente la dichosa dictadura, que ahora salga a defender a una de las propagandistas del Proceso.

Dios los cría y ellos se juntan. La única explicación plausible, es que la derecha esta que trina, que no quiere ni desea que se haga justicia, y lo llamativo de la confesión "tardía" de Legrand, tiene varias aristas.
Algunos sostienen que es el ego protagonista de la "diva", pero ese argumento por sí solo no cierra como explicación, ya que la misma es una defensora a ultranza de la casi probable apropiadora de bebes secuestrados en la dictadura, Ernestina de Noble, la dueña del multimedio Clarín. Al defenderla a rajatabla, lo que hace es defender implícitamente el accionar criminal, de Noble y del Proceso (dictadura).

Entonces como tomar esta llorosa declaración de Mirtha, y las subsecuentes defensas de la Guiñazú y de Noriega en su programa de radio? Todo sabemos perfectamente el pensamiento fascista de Mirtha, que llama General Harguindeguy al genocida, Ministro del Interior de la dictadura, que rescató a la sobrina de Mirtha. Ahí se nota la postura, pero no fue la única vez que Mirtha demostró de que lado está.

Esta pantomima de relato bien mostrada en contraste con su defensa de la dictadura, por 678, y el crispamiento de Noriega (un pelotudo en potencia) y Ruiz Guiñazú, escaparon al tema de la verdad, que es la complicidad, porque si algo esta claro, es que Mirtha fué cómplice, cómplice de genocidio, porque ella participó activamente desde su programa a favor de la dictadura, y ahora comenta dolida su "experiencia". A quien le explica Mirtha? No será que se está atajando, de que con las causas (de hecho en el programa de 678 había un fiscal que conocía la causa...) desempolvándose ella pueda quedar implicada?

Y el punto es la dichosa complicidad, y Mirtha, le pese a quien le pese, fué complice, porque ella estaba de acuerdo con ese gobierno genocida y aún sigue manifestando su posición camaleónica cierto apoyo. Ella es de las que quieren que todo se deje en el pasado...

Quienes la defiendan ahora, solo demuestran complicidad con los cómplices, así de sencillo, Así que Magdalena, Noriega y compañía, ustedes se están volviendo cómplices de una delincuente, porque Mirtha es eso, una comunicadora del proceso (dictadura) y no una inocente víctima. Es hora que hablemos claro...

Publicado el 19 de Junio del 2010, por Victor Dellsen, para CCB.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario