23 de junio de 2010

El Mundial, con un semifinalista inesperado


Pretoria

Estados Unidos, Ghana, Uruguay o Corea del Sur lucharán por un lugar en la final de la Copa del Mundo. Además, Alemania e Inglaterra se eliminarán en la próxima ronda y el ganador jugará contra el vencedor del cruce entre Argentina y México. Mañana y el viernes pueden continuar los batacazos.

Uruguay jugará contra Corea del Sur y si vence, contra el ganador de Estados Unidos y Ghana.Se pueden sacar conclusiones interesantes tras la definición de los primeros cuatro grupos del Mundial 2010. Más allá de la eliminación escandalosa de Francia, del récord de Sudáfrica (primer anfitrión que se queda afuera de la Copa del Mundo en la primera ronda) y del pase de Argentina a octavos de final con puntaje perfecto, las próximas etapas tienen sus condimentos.

Por lo pronto, Alemania e Inglaterra, dos potencias del fútbol internacional, se eliminarán temprano. El domingo, desde las 11, el ganador del Grupo D y el segundo del Grupo C se enfrentarán por un lugar en cuatros de final, donde enfrentarán al vencedor de Argentina-México.

Las sorpresas pasan por el otro lado del cuadro. En semifinales habrá, por lo menos, una Selección que no figura dentro de las favoritas. Es que en cuartos de final se cruzarán el ganador de Uruguay-Corea del Sur y el de Estados Unidos-Ghana. Uno de ellos luchará por un lugar en la definición del Mundial.

Sin embargo, todavía faltan cerrarse los otros cuatro grupos y allí también se pueden dar resultados impactantes. Por ejemplo, si Paraguay le gana mañana a Nueva Zelanda (resultado probable), se quedará con el primer puesto de la zona F. Y eso hará que Italia (si no pierde contra Eslovaquia) se enfrente en octavos a Holanda, que casi con seguridad ganará el Grupo E. Entonces, los sudamericanos irían en octavos contra Dinamarca o Japón, que luchan por el segundo puesto de su zona.

Y ni hablar del viernes, cuando se defina el Grupo H. España, Chile y Suiza pelearán por su lugar en octavos de final. A los ibéricos, que llegaron a Sudáfrica como máximos candidatos, sólo les sirve ganarle a la Selección de Marcelo Bielsa si quieren depender de ellos mismos. Los dos que pasen de esa zona se enfrentarán, muy probablemente, a Brasil y a Portugal.


Publicado el 23 de Junio del 2010, en El Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario