26 de junio de 2010

Cómo bajar videos de música sin usar ningún programa


Por Raquel Carlino, de Contexto

ContextoDesde la web de Puniz podés descargar videos en diferentes formatos. Para la computadora, los dispositivos portátiles y los celulares.

Puniz es una web que te permite descargar videos musicales en formatos FLV, MP4 o 3GP gratis, y según anuncia la misma página, también de manera legal.

El sitio (que actualmente tiene más de medio millón de canciones a tu disposición) se basa en búsquedas desde You Tube, con la diferencia que te da el enlace directo a descargar el video en diferentes formatos, entre ellos 3GP, que es el que usan la mayoría de los teléfonos celulares.

La principal ventaja de Puniz es que es muy fácil de usar. Aunque la página está en inglés, no cuesta nada deducir que una vez en Puniz.com, sólo tenés que escribir el nombre de la canción o del intérprete en la barra de búsqueda, y en segundos la web te muestra los resultados entre los cuales elegir.

Un adicional es que podés escuchar la canción on line, y sólo cuando estás seguro de que es la que querías, la descargás en alguno de los tres formatos de video que ofrece.

¿Cómo elegir el formato?

-Si querés llevar tus videos en el celular, lo mejor es descargarlos directamente como 3GP, así te ahorrás cualquier conversión requerida por los teléfonos.

-Si querés la música para tu computadora, y después pasarla fácilmente a reproductores portátiles (MP4, IPad, etc), lo mejor es usar, obviamente, el formato MP4.
Para ver los videos en tu computadora, necesitás un reproductor que soporte MP4. El más recomendable -por lejos- es el BS Player, que es gratis, y admite una enorme cantidad de formatos de video y música.

-Finalmente, si lo que buscás es rápidez y liviandad ante todo (aunque rescindiendo algo de calidad), la opción es FLV. Se trata de videos Flash, que se han convertido rápidamente en uno de los formatos más populares, en gran parte porque son los que más se usan para bajar videos desde You Tube.
Pero no todos los reproductores son capaces de abrirlos. Para esto, necesitás el FLV Player, que además de no tener costo, consume muy poca memoria y se ejecuta rápidamente.


Publicado el 26 de Junio del 2010, en Contexto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario