Por Victor Dellsen.
Leyendo la noticia sobre la marcha celebrada el 13 de Mayo en General Villegas, en defensa de los "abusadores" de una menor, que en un orgía, filmaron la misma, con lo cual no quedan dudas del hecho en si, lo que da dudas en demasía es la actitud de algunos pobladores de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, de la República Argentina.
Por qué? Porque hacen tranferencia del cargo de la culpa sobre la menor, y aquí aclaremos, es una menor que al momento del hecho tenía 14 años, estaba en plena pubertad, hacía dos años que teóricamente había dejado la escuela primaria y estos hombres, tres, algunos padres de familia, no solo demostraron total desubicación y falta de moral, sino que sabían que era un acto delictivo.
Primero que nada, la ley Argentina establece claramente que, aun con el permiso o consentimiento, en el caso de un menor de 15 años la misma considera que el menor no esta facultado para tomar la decisión y que si un mayor de edad (legal) actúa sobre la misma, está produciendo un acto minimamente de abuso.
Acá no solo hubo abuso, sino que también hubo descaro, al filmar el acto y de manera aún más aberrante publicarlo por todo el pueblo. Cómo se le llama a eso? Qué clase de mentalidad imbécil puede sostener luego de eso, que la chica era una atorranta? Es más la mujer de uno de los acusados, que organizó la marcha en defensa de su esposo, lo hunde más al confirmar que todo el pueblo "la conocía y sabía quien era ella". O sea que ahora su esposo no podrá utilizar la ignorancia para aducir que no sabía la edad de la menor.
Lo más aberrante de las posiciones en defensa de los abusadores (más que abusadores la palabra sería violador, por la edad de la menor) es la transferencia de la culpa hacia la víctima, una actitud fascista, negacionista del delito, al estilo de la dictadura, sobre los desaparecidos, "algo habrán hecho" para estar desaparecidos; aquí la niña era una promíscua e incitadora.
Y su esposo qué es? Un discapacitado mental? Acaso no sabía que era una menor entrando en la adolescencia? Acaso no sabía que esa niña en vez de abusarla debía asistirla, si es que los padres eran unos inconcientes e incapaces? Y aquí otra posición que abunda en la idiotez, no solo la menor es responsable del abuso que le propinaron, sino que la culpa ahora recae en los padres!
Para peor estas excusas, certifican, claramente que quienes las dicen, conocen y son concientes del acto miscerable que le produjeron a la menor. Pero tienen la mentalidad tan atrofiada, como para trasladar la culpa a la víctima y para peor hacer responsables del acto, a los padres de la misma, por no saber, supuestamente, educar y controlar a la menor. No solo agregan mayor dolo sobre la victima, sino que también victimizan a la familia al inculparla del hecho, de los que los únicos responsables son sin lugar a dudas, los tres adultos que actuaron con total descaro, y esto se demuestra con el video, contra la menor.
La capacidad moral, etica y de "sentido común" de los adultos abusadores es totalmente nula, y sus defensores, esos que salieron a marchar en su defensa por las calles de General Villegas, son peores aún, porque demuestran una actitud aberrante, con una solidaridad inconciente y antisocial. Ellos están en la práctica y en sus dichos, admitiendo los actos ilegales y corruptos de los tres acusados y están asumiendo con esta actitud, su desprecio no solo a las leyes, sino a la actitud que debería asumir un colectivo ante estas situaciones, donde la menor es la desamparada, tanto social, como legalmente.
Qué tienen estos habitantes de General Villegas en la cabeza? Eso es lo que se pregunta uno cuando ve estas expresiones, propias de los genocidas de los 70. Estos ciudadanos tienen el mismo argumento que los antes mencionados y sus adherentes civiles silenciosos. No sería extrañar que entre estos ciudadanos exista la posición que según el caso la tortura es un medio aceptable.
A los que participaron de la marcha de ayer, habría que preguntarles claramente que entienden ellos por el respeto a las leyes y sobre todo, si con su actitud se están cagando en las mismas, que responsabilidad tienen en la formación de la ciudadanía.
TN y la información.
Ayer escuchando el informe de TN, que tuvo dos cosas bastante raras para un medio de comunicación masiva. Primero al hacer el reporte de esta marcha, mostró varias opiniones a favor de los acusados y solo una en su contra. Y segundo, que en ningún momento sus presentadores, periodístas ellos, hizo la más mínima mención en contra de las manifestaciones de estos imbéciles, cómplices de abusadores. Una verdadera falta de responsabilidad tanto del canal como de sus principales periodístas. Ni una declaración clara que no deje lugar a dudas de que se repudia el hecho y que esa marcha es de por si, una marcha por la impunidad. Nada, no quiero imaginarme como habrán cubierto otros medios el asunto, si TN que se la dá defensora de los derecchos civiles, democráticos, etc. actúa como si la marcha tuviera razón de ser.
Fué el mismo medio que repudio los escraches y el juicio público hecho por las Madres de Plaza de Mayo, pero ni una palabra para repudiar un acto que lascera las instituciones y las leyes más elementales? Se puede entender la irresponsabilidad de la esposa y algunos ciudadanos de General Villegas, entender en el contexto, inentendible desde cualquier punto de vista racional, pero no se entiende la pasividad, hasta ridícula del medio.
Conclusión.
Los fantasmas del pasado parecieran, que en estos momentos donde estamos por poner las cuentas claras, tarde, muy tarde, pero poniendo las cosas en su lugar; reviven en el conciente colectivo, el famoso "enano fascista" que dicen que llevamos dentro.
Da miedo pensar que en los pueblos del interior, el machismo y para peor encarnado en mujeres, el prejuicio y el despecho, lleven a defensas de violaciones como si fuese un hecho natural. Y lo peor es que la culpa no es de los victimarios, sino de la víctima que se dejo abusar.
No solo niegan el delito, sino que acusan a la víctima de delinquir. Estos elementos antisociales, no me los imagino con una ley de linchamiento.
Sería loable que los familiares y amigos que participaron en dicha marcha, se den cuenta de cuan fuera de lugar están y sobre todo, que los acusados, de los cuales no quedan dudas del hecho que llevaron a cabo, deben hacerse responsables que no conformes con realizar el acto sexual, que ya sabemos que es delictivo, tuvieron la infame actitud de "filmarlo y reproducirlo por varios medios", como se defiende esa posición indefendible? Acaso ahora también diremos que fué la menor la que pidió ser filmada y ella misma reprodujo la violación tanto por celular e internet? Se acusa a los padres de incapacidad para educar y "controlar" a la menor, y los adultos que realizaron el hecho, estan capaces de educar y contolar a sus hijos?
La esposa de uno de los acusados, no se da cuenta que ella está encubriendo una violación? Cómo se sentiría ella si ella hubiera sido violada?
En General Villegas hay un núcleo antisocial alarmante que deberíamos analizar profundamente y lo peor que se hace eco a nivel de ciertos medios masivos de comunicación.
Publicado el 14 de Mayo del 2010.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario